La continuidad de Ansu Fati en el FC Barcelona sigue en el aire y desde el diario 'SPORT' aseguran que hay una vía que podría ser explotada estos últimos días de mercado. Y es que en los despachos ven viable una cesión del jugador para que pueda disponer del máximo de minutos posibles y así recuperar finalmente su mejor versión.

Esta alternativa sería mucho más atractiva para los clubes de primer nivel debido a que su salario no es muy elevado, aunque dependerá concretamente de que el atacante se sienta más cómodo así antes que vivir en el ostracismo del banquillo azulgrana. Xavi Hernández ha dejado claro que no contará con él en este arranque de temporada y lo mejor es que encuentre acomodo en otro equipo.

Ansu Fati no es protagonista para Xavi

El Barça le ha dejado en la rampa de salida durante todo el mercado pero la postura del '10' ha sido firme, ya que su deseo es triunfar en la Ciudad Condal y no es partidario de marcharse. Su representante, Jorge Mendes, está llevando su caso con delicadeza pero le ha recomendado que lo mejor para su carrera es cambiar de aires y tener minutos de calidad.

De hecho, este fin de semana podría darse el empujón definitivo en caso de no entrar nuevamente en el once titular teniendo en cuenta las sanciones de Raphinha y Ferran Torres. Hoy en día  'Ez' Abde y Lamine Yamal están por encima de él y se comprobará una vez más que su rol en el equipo será similar al de la temporada pasada. 

El Barcelona no le malvenderá y tampoco fichará otro delantero si su decisión es continuar dentro del equipo, aunque podría cambiar de opinión en los 10 días que restan de mercado si su situación no cambia. La opción de una cesión está sobre la mesa y será Ansu Fati quien tendrá el sartén por el mango durante este mes de agosto.