Iñaki Peña es uno de los descartes fijos del FC Barcelona para la 25/26. Hansi Flick ya le ha comunicado que no cuenta con él, si bien el alicantino tiene contrato por un año más. El portero español asume su salida del Barça, pero su salida puede tardar más de lo previsto en el mercado estival.

Primero, porque el club espera obtener ganancias por su traspaso (un monto cercano a los 10 millones de euros), pero aún no hay ofertas formales por el '13'. Además, el cancerbero espera llegar a un equipo donde tenga posibilidades de ser titular, preferiblemente en LaLiga.

Clubes como Celta, Betis o Espanyol sonaron como posibles destinos para Iñaki a inicios del verano, aunque por ahora ninguno de ellos ve claro el fichaje del portero culé. Por ello, el Barça no descarta rescindir su contrato para facilitar su salida.

Peña jugó 23 partidos la temporada pasada, encajando 25 goles y con un total de 7 vallas invictas. Si bien fue titular entre octubre y diciembre, finalmente perdió la titularidad en enero a manos de Wojciech Szczesny. 

Abandonar LaLiga, una opción que no convence a Iñaki Peña

Fuera de España, el Galatasaray es el club que más interés ha mostrado en el de Alicante. El portero jugó un semestre a préstamo en 2021 con los turcos, disputando un total de 8 partidos en los que recibió 11 tantos.

Sin embargo, los de Okan Buruk también están atentos al futuro de Marc-André ter Stegen, si bien los problemas musculares del alemán han enfriado los rumores sobre una oferta formal por el alemán.

El vigente campeón otomano prioriza fichar otro portero tras la salida del uruguayo Fernando Muslera, pero tanto Iñaki como Ter Stegen dudan sobre la posibilidad de abandonar la élite europea, aún cuando el conjunto de Estambul pueda jugar Champions en la 25/26.

Iñaki Peña no viajará con el Barça a la gira asiática

Más allá de la incertidumbre respecto a su futuro, es un hecho que Iñaki Peña no viajará con la plantilla del Barça a la gira asiática. El alicantino se ha entrenado con normalidad durante la primera semana de pretemporada, pero tendrá que quedarse en la Ciudad Condal las próximas dos semanas, esperando por una oferta que le permita resolver su futuro.

Hansi Flick llevará a Diego Kochen como tercer portero para los amistosos en Japón y Corea del Sur. El cancerbero del filial se perfila como alternativa a Joan García y Wojciech Szczesny en la 25/26, con lo cual el '13', al igual que Ter Stegen, se quedan sin lugar en la plantilla culé.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  1. INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
  2. FACEBOOK: FCBN
  3. X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
  4. THREADS: @fcbarcelonanoticias_com