El FC Barcelona vive una suerte de 'revolución' en su plantilla durante el siguiente verano. Los catalanes esperan concretar la llegada de diversos jugadores que refuercen las posiciones más debilitadas de la plantilla de Xavi Hernández, y desde las oficinas del Camp Nou trabajan para conseguir dicho objetivo. No obstante, y a pesar de la activación de las 'palancas', la delicada situación económica de la institución les obliga a aligerar la masa salarial, por lo que varios futbolistas culés están en el 'ojo del huracán'.

La zona más afectada será la defensa del equipo. Con la llegada Andreas Christensen a la Ciudad Condal y el posible fichaje de Jules Koundé, los barcelonistas verán como se produce un 'overbooking' de centrales, debido a que cuentan con la presencia del danés, Gerard Piqué, Ronald Arújo, Eric García, Samuel Umtiti, y Óscar Mingueza. Es por ello que los catalanes buscan deshacerse de estos dos últimos, siendo el canterano de la Masía quien tiene todas las 'papeletas' para dejar la disciplina culé en primer lugar.

El futbolista ya sabe que no está en los planes de su entrenador para la siguiente campaña y desde Can Barça le han recomendado que busque un nuevo equipo. En principio, la intensión del defensor era salir cedido con la esperanza de que se le ofrezca una extensión de contrato o de marcharse libre en 2023, año en que expira su vínculo con la institución catalana, aunque ya ha asumido su situación. Por su parte, el club quiere hacer caja con él lo más pronto posible y le han puesto un precio que ronda los 5 millones de euros.

En ese sentido, el futuro del futbolista podría seguir pasando por la Liga española, donde clubes como el Celta, el Valladolid, el Girona y el Getafe se han mostrado muy interesados en hacerse con sus servicios, tal y como informa 'SPORT'. La juventud y polivalencia del defensor son atributos que han llamado la atención de los equipos de la Primera División, quienes estarían dispuestos a apostar por su incorporación. Sin embargo, los 5 'kilos' exigidos por los culés son muy altos por un jugador cuyo contrato vence en un año, por lo que la entidad podría aceptar una oferta menor o permitiría su salida a cambio de obtener un porcentaje en caso de una futura venta.

Prioriza lo deportivo sobre lo económico

Por su parte, Mingueza ha decidido poner por delante su carrera futbolística antes del dinero. Y es que en el exterior el jugador tiene mercado, donde clubes como el Galatasaray, el AEK de Atenas o el Hoffenfeim han llamado a su puerta ofreciéndole una ficha más alta que la que podría tener en España. No obstante, el defensor es consciente de que en LaLiga podría unirse a un equipo que le conozca bien y donde podría tener mayor continuidad, por lo que su prioridad sería continuar en la competición nacional.