Con sólo 17 años, Gabriel Barbosa se ha convertido en la gran sensación del Santos, que ha eliminado en cuartos de final al Ponte Preta (4-0) y ya pone rumbo a su sexto Campeonato Paulista consecutivo. El Barça tiene derecho preferencial en la compra del joven delantero

Cuando fichó a Neymar, el FC Barcelona se reservó un derecho preferencial de tanteo sobre algunas de las jóvenes promesas del Santos. Una de ellas es Gabriel Barbosa, apodado "Gabigol", quien está explotando esta temporada a nivel goleador con el club "Peixe" y se está consolidando como uno de los mejores jugadores jóvenes del mercado brasileño. Desde las oficinas del Camp Nou manejan informes mensuales sobre las evoluciones del futbolista, a quien la entidad culé podría incorporar al Barça B este verano.

De momento, el Santos parece haberse recuperado de la venta de Neymar. Gracias a "Gabigol" y al resto de talentosos jugadores que forman el equipo, ha avanzado hacia las semifinales del Campeonato Paulista y jugará contra el Penapolense. El delantero seguido por el FC Barcelona marcó uno de los cuatro goles de su equipo contra el Ponte Preta en cuartos de final, y ya presenta mejores números que Neymar a su edad. 

Con ganas de vestir la camiseta del Barça

En una entrevista concedida a 'Extra Time' varias semanas atrás, Gabriel Barbosa aseguró que "algún día espero llegar a ser jugador del Barça. Lo he soñado desde que era pequeño, desde el momento en que empecé a jugar al fútbol. Los españoles ya han mostrado interés en mi fichaje". 

Además, destacó su predilección por Neymar. "Yo siempre he seguido con admiración a Neymar, mi ídolo. Él me brindó mucha ayuda en mis primeros meses aquí en el Santos, antes de su traslado a España. El otro jugador que realmente me gusta es Cristiano Ronaldo. Aquí siempre he apoyado al Santos, y entre los equipos europeos tengo una gran simpatía por el FC Barcelona".