El verano se acerca y, a falta de pocos meses para que se abra oficialmente el mercado de fichajes y el FC Barcelona pueda reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, una de las grandes peticiones de Luis Enrique de cara al curso 2016-17, según afirmaron medios como "MD", sería sin lugar a dudas la incorporación de un delantero de nivel que consiga dosificar los minutos de Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi cuando sea necesario.

Esta temporada, Messi estuvo ausente dos meses por culpa de una inesperada lesión a finales del mes de septiembre contra la UD Las Palmas, mientras que Neymar y Luis Suárez, por unas razones u otras, también se han ausentado obligatoriamente en algunos encuentros de Liga, Copa y Champions, teniendo que ser las jóvenes promesas Munir El Haddadi y Sandro Ramírez los elegidos en muchas ocasiones para suplirles.

El caso es que los talentosos atacantes no dan todavía la talla para un club como el Barça, y es posible que salgan cedidos o traspasados este verano rumbo a algún equipo en el que puedan disfrutar de minutos de juego, especialmente Sandro. Por ello, el Barça acudirá al mercado en busca de un delantero de segunda línea mundial pero con nivel suficiente como para formar parte de la plantilla culé, y el escogido sería Kevin Gameiro.

Ahora, según "MD", el plan sería intentar convencerle para que dé el salto al Barça a sabiendas de que, en el mejor de los casos, jugará la mitad de los minutos que ha disputado esta temporada con el Sevilla, pero sin embargo con la posibilidad de ganar más títulos y cobrar más dinero. La fórmula parece simple y más de un futbolista la aceptaría, pero la voluntad competitiva de Kevin Gameiro podría hacer que rechace la oferta, partiendo de la base de que otros jugadores como Pedro Rodríguez del club se marcharon justamente por disponer de muy pocos minutos.

Hace tan sólo unos días, el propio director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, reconoció que desde hace varios años ha estado siguiendo con atención la progresión y actuaciones de Kevin Gameiro, tanto primero en el Paris Saint-Germain como en el Sevilla desde hace tres temporadas. De hecho, incluso llegó a admitir que estuvo a punto de ficharle para el Atlético de Madrid, aunque finalmente no pudo. Ahora, el destino podría unir definitivamente sus caminos si el francés acaba aterrizando en el Camp Nou.