El nuevo delantero del Atlético de Madrid Kevin Gameiro explicó en una entrevista publicada este viernes por el diario "L'Équipe" las razones por las que decidió aceptar el ofrecimiento rojiblanco y no ir al FC Barcelona, donde Luis Enrique le esperaba con los brazos abierto. A juicio del frances, con 19 años de edad, la oferta del Atlético "quizá la última oportunidad de unirse a un gran club".

"Sabía que si iba al Barça era para encontrarme como cuarto delantero. Mi tiempo de juego creo que iba a disminuir", declaró el atacante galo que, a su vez, valoró el ofrecimiento colchonero como muy bueno dado que se trataba de un "muy buen proyecto". Quedando claro por tanto que la posibilidad de jugar más en el equipo madrileño prevaleció en su fichaje por encima de la oferta del Barça.

El punta afirmó que llega al Atleti sabiendo que el equipo "era como una gran familia" la pasada campaña y marcándose como objetivo "ir lo más lejos posible". El atacante sufre una lesión de grado I en el aductor largo de la pierna izquierda que le impedirá ejercitarse con sus compañeros estos días, pero sabe que cuando vuelva tendrá que "trabajar mucho" para ganarse un puesto.

"Se cree que jugar en España es solo conservar el balón, pero no es así: hay mucha presión y repliegue defensivo, pero es un placer", afirmó un Gameiro para concluir diciendo que el acabar en el Atlético y no en otro club, en referencia al Barça, se daba también con el objetivo de volver a la selección. "Si no, no estaría en el Atlético (risas). El objetivo es acercarme a los Bleus. Voy a trabajar duro para dar resultados en el Atlético e integrar ese equipo de Francia", dijo.