El FC Barcelona lleva un par de años pensando en reforzar su lateral izquierdo con un jugador de nivel que pueda competir de tú a tú contra Jordi Alba. Junior Firpo fue un experimento fallido y con su salida ha quedado un hueco en el costado zurdo que hay que llenar. La alternativa de la casa es Alejandro Balde, prometedor carrilero que podría acabar de asentarse en el primer equipo de la mano de Xavi Hernández. No obstante, en la entidad también se plantean acudir al mercado.

En caso de ir a por algún jugador más experimentado que pueda hacer que ese puesto de un salto de calidad, el elegido podría ser José Luis Gayà. El valenciano es un viejo objetivo del cuadro barcelonista, que le lleva siguiendo varios años. Ahora, con la llegada de Mateu Alemany, ex director general del Valencia, ese interés podría haber multiplicado. El internacional español acaba contrato en 2023 y en caso de no renovar, en 2022 los 'ches' podrían tener que darle salida para no perderle gratis. Por ello, los culés no le van a perder de vista en los próximos meses.

Sin embargo, parece que Gayà no tiene ni idea de este supuesto interés del Barcelona en él. El de Pedreguer habló sobre su futuro en una entrevista y dejó claro que a él nadie le ha dicho nada. "Sé lo del interés por lo que ha salido en la prensa, pero a mí nadie me ha dicho nada a día de hoy. Yo estoy muy feliz en Valencia, que es mi casa", apuntó en 'Radioestadio Noche'.

Al hilo de qué pasará con su renovación, no quiso 'mojarse' demasiado y aseguró que su futuro es cosa de sus agentes. "Lo digo con sinceridad, es un tema que no me gusta meterme y para eso están mis representantes. Ahora estoy centrado con la selección y en hacer un buen año con el Valencia. Mis representantes son los que llevan la negociación y ellos son los que saben lo que tienen que hacer", señaló.

Gayà aseguró que es feliz en Valencia

No obstante, a pesar de no dejar claro si se quiere ir o si se quiere quedar, sí confirmó que está viviendo su mejor momento en Mestalla y que está encantado con su papel en el cuadro valenciano. "Siempre he sido feliz en el Valencia, pero claro que ahora soy más feliz porque tengo una jerarquía dentro del campo que antes no tenía. Al ser capitán me siento muy importante y muy querido por la afición. Tenemos un grupo súper humano y súper bueno y estoy encantado con todos", concluyó.