El canterano del FC Barcelona Gerard Deulofeu cerró por fin este lunes su cesión oficial al AC Milan. Los italianos se hacen con el extremo zurdo procedente del Everton pero no contarán con una opción de compra al finalizar la presente 2016-2017.

La intención de los italianos era contar con "Deulu" en propiedad, pero la cifra que manejaban era inferiores a lo que los "toffes" habrían permitido para dejarle salir de sus filas. El joven futbolista catalán llega a un Milan en proceso de reestructuración con muchos jóvenes y Vincenzo Montella a los mandos.

Por otra parte, deja Goodison Park después de haber disputado un total de 75 partidos y haber anotado ocho goles en las dos temporadas y media que ha jugado allí, intercaladas una de otra por su cesión al Sevilla FC.

Tercer equipo para deulofeu en tres años

Lo que queda claro con esta decisión es que Deulofeu no se acaba de acomodar en ningún equipo. Y es que después de salir cedido al Everton en la 2013-2014, Luis Enrique lo tanteó en su primer año pero acabó cediéndolo al Sevilla. Tras eso no acabó de triunfar en el Ramón Sánchez Pizjuán y volvió, ya como fichado, al Everton en la 2015-2016. Con el Milan ya suma tres equipos en las últimas tres temporadas.