Oriol Romeu ha sido uno de los jugadores más señalados en este primer tramo de la temporada del FC Barcelona. Después de un comienzo esperanzador, el de Ulldecona ha ido en caída libre y ha firmado actuaciones 'preocupantes' que han 'perjudicado' al equipo y que, también, le han 'quitado' la condición de indiscutible en el XI de Xavi Hernández. El centrocampista no ha cumplido con las expectativas, pero desde el cuerpo técnico no se han planteado la posibilidad de que salga, porque ante las pocas opciones en la medular, no pueden prescindir de más efectivos. 

El caso es que, aunque no está en el mercado, el ex del Girona continúa 'llamando' la atención de varios clubes. El Getafe ha sido el último en manifestarse para cubrir la baja de Mauro Arambarri, quien sufrió en octubre una rotura parcial del menisco externo y uno de los fascículos del ligamento cruzado anterior de su rodilla que le obligó a pasar por el quirófano. El mediocentro ha dicho 'adiós' a lo que resta de temporada y en el Coliseum Alfonso Pérez están buscándole un relevo. Romeu está en la lista. 

Así lo ha confirmado el presidente del cuadro 'azulón', Ángel Torres. El club se encuentra rastreando el mercado de fichajes para incorporar a un centrocampista en el mes de enero y tienen dos nombres, principalmente, en la lista: Ilaix Moriba, ex del Barça, y Romeu. Cuestionado recientemente, destacó que se están analizando todas las opciones que tiene el club. En el caso del jugador del RB Leipzig, reconoció que se había ofrecido él mismo. 

Las declaraciones en clave mercado de Ángel Torres

"Es uno de los futbolistas que ya se nos ofreció. El míster lo conoce. Si llegamos a un acuerdo, seguramente. Primero vamos a reforzar el centro del campo y si se puede contratar a alguien de banda para completar la plantilla. Nada más. Tampoco nos vamos a volver locos", apuntó Torres, reconociendo que la opción de Romeu no es imposible y que están trabajando para definir la hoja de ruta del club en el venidero mercado de fichajes. 

Ha explicado, en concreto, que todo depende de José Bordalás y lo que él considere necesario para reforzar la plantilla en el segundo tramo de la temporada: "En el fútbol no hay nada imposible. He contado muchas veces lo de Messi. Pude traerle con 16 años. El fútbol hay cosas difíciles pero no imposibles. Estamos trabajando en cuatro o cinco cosas muy avanzadas. Estamos esperando a que mañana o pasado el míster venga y dé la conformidad. Uno o dos refuerzos van a venir siempre que el míster esté de acuerdo", sentenció.