Son muchos los rumores alrededor del FC Barcelona de cara al mercado de fichajes estival, puesto la prioridad es generar ingresos a través de ventas. Ferran Torres sería uno de los señalados por parte de la dirección deportiva de cara a una posible venta. En las últimas horas, habían aumentado los rumores sobre que el Aston Villa estaba muy interesado en su incorporación y que, de hecho, estaba negociando con la entidad azulgrana.
Es una operación 'trampa' para el Barça, puesto en caso de querer vender al de Foios tendrán que hacerlo por un monto 'cercano' al que pagaron por él en 2021, 55 millones de euros más 10 'kilos' en variables. Y es que su fichaje no está amortizado y, si sale por un monto inferior a los 40-42M€, generará pérdidas. Es por eso que en el club entienden que deben venderlo, mínimo, por 45M€.
Ferran Torres, sin conocimiento del Villa
Según una información de 'Mundo Deportivo', a día de hoy el Aston Villa no habría contactado a Ferran Torres de cara a un posible traspaso en los próximos meses. Están concentrados, de momento, en terminar la temporada con opciones de jugar en Europa. Ahora mismo, ocupan la séptima posición de la clasificación y tienen confianza de que conseguirán el objetivo bajo las órdenes de Unai Emery.
Por ello, desde Birmingham no están atentos a los posibles movimientos. Se descarta, además, que hubiesen contactado al club de la Ciudad Condal para transmitir su interés por el jugador de 23 años. Por el momento, no hay negociaciones sobre la mesa y se mantiene la postura del valenciano de continuar en el Spotify Camp Nou y cumplir su contrato, que se extiende hasta el verano de 2027.
Torres no se 'mueve'
La fuente antes citada hace referencia que, a pesar de la irregularidad que ha tenido en esta temporada (con solo 13 titularidades en LaLiga, por ejemplo) y la poca confianza que le ha dado Xavi, que le ve como el cuarto atacante en sus planes, la intención de Ferran es seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Quiere pelear por un puesto y una salida no pasa por su mente, al menos a mediano plazo.