El Tottenham ha decidido dar un cambio en su proyecto deportivo, confiando el equipo a Ange Postecoglou, entrenador australiano y eso ha supuesto un cambio de planes importante para el FC Barcelona. El ex entrenador del Celtic ha decidido comenzar con la 'limpieza' de su nueva plantilla, por lo que el club inglés anunció la salida de Clement Lenglet, que deberá volver a la Ciudad Condal tras un año a préstamo. 

Así lo ha confirmado un comunicado oficial del cuadro londinense, en el que además explican las salidas de Arnaut Danjuma, que volverá al Villarreal, y Lucas Moura tras finalizar su contrato. “Confirmamos las salidas de Arnaut Danjuma y Clement Lenglet tras la finalización de sus cesiones. El defensa Clement llegó el pasado verano procedente del Barcelona y disputó 35 partidos en todas las competiciones, en los que marcó un gol", explica la declaración.

El mercado se complica un poco más para el Barça

Esta decisión supone ahora un problema para los culés a la hora de cumplir con el plan de viabilidad y cuadrar su masa salarial ya que tenían entre sus cuentas poder vencer al francés al Tottenham en los próximos días. Ahora, el ex del Sevilla volverá a ser jugador del Barça a todos los efectos y con contrato hasta 2026, una duración nada alentadora en el caso de no conseguir ofertas concretas en las próximas semanas.

La situación se presenta complicada, al menos en unas condiciones favorables para el Barça. Con la devolución del Tottenham, donde no ha destacado demasiado, el cartel del que gozaba en equipos de nivel medio ha casi desaparecido, por lo que probablemente tendría que salir en calidad de cedido nuevamente y difícilmente con su nuevo club cubriendo la totalidad de la ficha.

Los culés deberán ser un poco más flexibles

El deseo del Barça sigue siendo recuperar una parte de los 36 millones que invirtió en verano del 2018 y en estos momentos la tasación de su salida no llega a los 20 'kilos'. En cuanto a una posible nueva negociación con el equipo londinense, las posturas deberán acercarse ya que el Barça se ha plantado en 12 millones y los Spurs sólo han ofrecido en torno a los 8.