El nombre de Nico González sigue sobre la mesa en este mercado de fichajes invernal. Pese a que está siendo indiferente en los planes de Sergio Conceiçao en el Oporto, el ex del FC Barcelona continúa llamando la atención de diversos clube en Europa y se antoja como una alternativa para reforzar el centro del campo del Girona en este mes de enero. Desde hace unas semanas, se había revelado el interés de Míchel en su perfil y todo parece indicar a que 'apretarán' para conseguir su incorporación. 

La situación de Nico en Portugal es, como poco, extrema. Ha pasado inadvertido en los planes del club. En el primer tramo de la temporada, solo ha jugado 538 minutos repartidos en 14 enfrentamientos. Se ha quedado fuera de la convocatoria en los últimos cinco partidos de liga, mimo caso que en la Allianz Cup y Champions League. En concreto, no ve acción desde el pasado 6 de diciembre, con siete choques disputados hasta la fecha. El entrenador luso se ha 'olvidado' de él y ha permitido que se enciendan las alarmas en clave mercado. 

El Girona se 'lanza' a por Nico

El interés del cuadro gerundense se reveló a mediados de diciembre, como una alternativa para reforzar la medular de un Míchel que ha seguido los pasos del centrocampista formado en La Masia desde que estaba cedido en el Valencia. Desde la Cadena SER han explicado que, ahora, la dirección deportiva del Girona habría dado su 'OK' a la posible incorporación del centrocampista de 22 años. Quieren tomar ventaja de su situación en Do Dragao, aunque son conscientes de que no son el único club que ha mostrado interés en su ficha. 

'Mundo Deportivo', por otra parte, ha explicado que tanto el Oporto como el jugador estarían a favor de un movimiento en el mes de enero, pero quedarán por conocerse las condiciones. Es muy bien conocido que el FC Barcelona lo vendió durante el pasado verano por 8,5 millones de euros, reservándose un porcentaje de una futura venta -sin especificar cuánto- y una opción de recompra. Parece complicado que los 'dragones' accedan a una venta en invierno, cuando el fichaje no se ha amortizado. 

¿Préstamo al Girona hasta el 30 de junio? 

La vía de la cesión parece la más acertada, pero todo dependerá del Oporto y, también, de la preferencia del jugador. En caso de elegir al Girona, sabrá muy bien que es la oportunidad idónea para hacer vida en un equipo que está peleando por el campeonato, además de la 'fortuna' que es un estilo que conoce bastante bien y que regresaría a España. Es un movimiento que apenas está comenzándose a 'cocinar' y en el que Jorge Mendes será protagonista, sin lugar a dudas.