El Girona ha sido el equipo revelación de LaLiga en esta temporada. Han roto esquemas y revolucionado el campeonato doméstico de la mano de Míchel en su segunda temporada en Primera. El impacto ha sido absoluto y la intención del club es seguir en línea ascendente, como hasta ahora, en 2024. Es por ello que están atentos a las oportunidades del mercado de fichajes para intentar reforzar su plantilla y ofrecer más garantías. 

El entrenador ha pedido la incorporación de un mediocentro para el mercado de fichajes invernal y han sido muchos los nombres y perfiles que han desfilado por la mesa de la dirección deportiva gerundense. Oriol Romeu, uno de ellos. Abandonó Montilivi durante el verano pasado para regresar al FC Barcelona, por solo 3,4 millones de euros, y no ha tenido el impacto que se esperaba. Ha quedado 'retratado' en muchos partidos y ha perdido la calidad de indiscutible en el XI de Xavi Hernández. 

Oriol Romeu no es una opción; Nico, sí 

La posibilidad de un regreso a Gerona estuvo sobre la mesa, pero no ha tenido trascendencia. 'Mundo Deportivo', de hecho, ha informado que la opción está completamente descartada. Otra alternativa, que es mucho más posible, es la de un Nico González que está pasando inadvertido en el comienzo de su etapa en el Oporto y cuya salida en enero, a través de un préstamo, no se ha descartado. No entra en los planes de Sergio Conceiçao y, de hecho, se ha quedado fuera de la convocatoria en los últimos cuatro partidos del conjunto luso. 

A Michel le interesa el perfil del jugador formado en La Masia, desde que estaba cedido en La Masia. Aún no se han establecido contactos para un posible movimiento en enero, pero puede ser la vía de escape para un Nico que quiere tener regularidad y recuperar su mejor nivel para ser importante. En el Girona podría encajar en el planteamiento sin problemas. Todo dependería de la postura del Oporto y si le quiere dejar salir tan pronto.