Sergiño Dest continúa demostrando jornada tras jornada lo bien que le sienta desplegar su fútbol en tierras neerlandesas. El estadounidense se unió como cedido al PSV Eindhoven en el pasado mercado de verano, intercalando actuaciones como lateral derecho (cuatro compromisos) e izquierdo (14 duelos) de la escuadra de Peter Bosz, que actualmente lidera la Eredivisie con 48 puntos y está clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League.

Hasta ahora, el estadounidense ha acumulado 1547 minutos con los 'Granjeros', habiendo convertido una anotación y aportado dos asistencias. Precisamente, su primera diana con la elástica 'rojiblanca' la anotó en la jornada más reciente de la Eredivisie, donde el PSV volvió a demostrar su supremacía al vencer al AZ Alkmaar por 0-4.

La gran anotación de Dest contra el AZ Alkmaar

Sergiño Dest hizo su aparición en el partido en el minuto 16, cuando el marcador ya estaba 0-2 a favor de su causa tras los tantos de Luuk de Jong al 9' e Ismael Saibari al 11'. Aprovechando un contraataque magistral, el lateral izquierdo, apareciendo como extremo, sacó un potente disparo con la pierna izquierda que se coló por el palo más lejano de la portería defendida por Hobie Verhulst, ampliando la ventaja a un contundente 0-3.

En términos estadísticos, tuvo una destacada participación en ese partido. Recibió el balón en 80 ocasiones durante los 90 minutos que disputó, acertando 47 de las 52 entregas que intentó. Además, realizó tres pases clave y completó dos de los cuatro centros que salieron de su botín. Todo esto, por supuesto, coronado por su anotación de muy buena factura.

¿Está el Barça cada vez más cerca de poder vender a Dest?

Este resurgimiento futbolístico del norteamericano es definitivamente una excelente noticia para todas las partes involucradas. Para Sergiño Dest, significa recuperar ese protagonismo perdido y el reconocimiento que obtuvo en su última experiencia en los Países Bajos. Para los 'Granjeros', contar con un polivalente lateral de su categoría es una ventaja, y para el Barcelona, recordando que en el contrato de cesión del jugador estadounidense al club neerlandés se incluyó una cláusula de compra por 10 millones de euros, no sería descabellado que el PSV la ejecute, permitiendo así al elenco catalán finalizar el ciclo del lateral en la Ciudad Condal, algo que han intentado hacer en los últimos mercados y no han podido tener éxito por diversos motivos.