El Real Madrid se sigue moviendo con 'cautela' en el mercado de fichajes. El conjunto merengue concretó la llegada de Antonio Rüdiger y Aurelién Tchouaméni para 'apuntalar' la defensa y la medular del equipo, y han puesto todos sus esfuerzos en la 'operación salida'. Los blancos buscarán desprenderse de los jugadores que no entren en los planes de su entrenador, y tras las salidas de Gareth Bale, Isco y Marcelo como agentes libres y Jovic, Mayoral, Miguel Gutiérrez, Take Kubo y Mario Gila vía traspaso, varios futbolistas están al 'borde' de la 'cornisa'.
En ese sentido, uno de lo nombres que más ha sonado para abandonar Chamartín durante esta ventana veraniega es el de Marco Asensio. El ex del Mallorca, que empezó siendo 'indiscutible' para Carlo Ancelotti en el once titular, fue perdiendo protagonismo durante el final de la campaña en manos de Rodrygo y Fede Valverde hasta ser relegado al ostracismo, quedándose en el banquillo en la mayoría de los partidos, incluida la final de la Liga de Campeones conseguida por los vikingos.
Es por esa razón que su futuro ha sido una incógnita en las últimas semanas. El futbolista tiene sobre la mesa una oferta de renovación por parte del club, a la cual no ha dado respuesta todavía. Y es que el atacante ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de tener continuidad durante toda una temporada, y con el Mundial a la 'vuelta de la esquina', este anhelo ha tomado más fuerza durante este verano. Sin embargo, la situación del '11' no ha cambiado desde el final del anterior curso y ha perdido su lugar en la rotación de Ancelotti.
Esto quedó demostrado en los dos primeros partidos oficiales de los blancos en esta temporada. 'Carletto' ha optado por Rodrygo, Hazard e incluso Ceballos para refrescar la ofensiva, dejando a Marco sin disputar ni un solo minuto. Esto sería un mensaje claro de las intensiones del club, razón por la cual varios equipos estarían interesados en hacerse con sus servicios. El jugador ha llamado la atención tanto en la Premier como en la Serie A, y es aquí donde la Roma sería el último en sumarse a la lista de pretendientes, tal y como ha informado el periodista Ekrem Konour.
Una llegada condicionada
No obstante, el aterrizaje del ex del Mallorca en la capital italiana estaría sujeto a una salida en específico. Y es que la 'joya' de la 'loba' Nicolo Zaniolo cuenta con varias 'novias' a sus espaldas, y si se produce su salida Asensio es el principal candidato a reemplazarlo en el plantel de Mourinho. Ambos futbolistas cuentan con características similares y 'Mou' vería con buenos ojos contar con el español, por lo que el portugués podría hacerle un 'favor' al Madrid durante el tramo final del mercado.