Alberto Moleiro es una de las grandes promesas del fútbol español, Con solo 18 años, es ya una de las figuras de la UD Las Palmas, el líder de la Segunda División de la mano del extécnico azulgrana, García Pimienta. La temporada pasada ya despuntó y su evolución llegó a los despachos del FC Barcelona, atento a la oportunidad de un nuevo Pedri, después del gran éxito que está teniendo el mediocampista en el Camp Nou.

Moleiro, que esta temporada suma tres asistencias en tres partidos, se perdió el último partido de su equipo después de ser convocado por la selección sub-21. Frente a Rumanía y Noruega fue suplente y en total sumó 34 minutos. Desde la concentración de la Rojita el jugador admitió que hubo alguna oferta azulgrana este verano por él, algo que era un secreto a voces.

"Fue dos o tres semanas después del derbi. Mi agente me comentó que existía la oferta, que esperemos a ver, que había muchos rumores y cosas que no eran ciertas", aseguró en una entrevista a 'Relevo'. La gran virtud de Moleiro y también su diferencia con Pedri es que se trata de un futbolista que además de jugar como mediocampista ha visto muchos minutos como extremo izquierdo y como delantero.

Mucha ilusión

El canterano del club canario reconoció que le había ilusionado mucho esta oferta, aunque después no cuajara. "La reacción fue muy buena. Es el club que he visto desde pequeño, he crecido con el Barça y que te venga el club que quieres hace mucha ilusión, pero en Las Palmas también estoy bien", puntualizó. La pasada temporada ya disputó 38 partidos, anotando 3 goles también. 

Moleiro igualmente desveló que Pedri se había interesado por su situación. "Me preguntó: ¿Te vas a venir? Mantuvimos conversaciones, pero nada oficial", insistió el futbolista. Ya los azulgrana ofrecieron 10 millones de euros por su fichaje aunque la cifra no convenció a Las Palmas, un escenario que deja a los culés teniendo que acelerar en el inicio del 2023 si no quiere perder a una nueva 'joya'.