El futuro de Marco Asensio dentro del Real Madrid es una moneda al aire. El atacante quiere continuar en el Santiago Bernabéu pero no tiene garantías durante su último año de contrato, ya que el club tiene renovaciones más importantes que atender durante la temporada. Tanto Luka Modric como Toni Kroos, Karim Benzema y Nacho tienen prioridad para la dirección deportiva, lo que deja a la expectativa su situación.

Su deseo pasaría por permanecer dentro del Madrid como mínimo hasta el verano, lo que le dejaría como agente libre en caso de no alcanzar un acuerdo con el club. Sin embargo, una nueva información asegura que su salida podría precipitarse en el mercado de invierno debido al interés de un 'grande' de la Premier League en sus servicios.

Así lo ha desvelado el portal 'Defensa Central', quien sostiene que el Manchester United estarían dispuestos a pagar una cantidad interesante por su traspaso en los próximos días. De hecho, también querrían abonar un sueldo superior al que recibe actualmente con el objetivo de convencerle de cambiar de aires y vestir la elástica 'red devil'.

La ofensiva desde Old Trafford nace después de que Cody Gakpo firmara por el Liverpool a cambio de 42 millones de euros, por lo que el cuerpo técnico está evaluando la alternativa de Asensio para reforzar la delantera. En principio, la oferta oscilaría los 15-20 millones de euros y sus emolumentos pasarían a superar los 6 'kilos' anuales que ingresa en Chamartín.

En la rampa de salida

Así las cosas, todo podría dar un giro radical durante el mes de enero en caso de que su decisión pase por abandonar la disciplina merengue. Ya el mallorquín dejó claro antes del Mundial de Qatar que aclararía su futuro a partir del 2023, por lo que se mantendrá en vela. "El futuro ya dirá, nadie lo sabe. Me centro en el presente, en este Mundial. De enero a junio tendré que tomar una decisión aunque no dependa solo de mí", afirmó Asensio ante la prensa.