La prensa catalana afirma que el Barça habría reactivado la opción de incorporar en verano a un "nueve" referencia que pueda aportar variantes tácticas desde el banquillo. La secretaría técnica manejaría buenos informes de Graziano Pellè, el goleador del Feyenoord

Según ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona estaría barajando actualmente la posibilidad de fichar este verano a un delantero centro que pueda ofrecer alternativas saliendo desde el banquillo y, además, no signifique una inversión demasiado elevada para las arcas barcelonistas. El rotativo catalán señala a Graziano Pellè (Feyenoord), que a sus 28 años se convirtió el curso pasado en el italiano que ha marcado más goles en una liga extranjera a lo largo de una temporada (27 tantos), superando los 24 de Christian Vieri con el Atlético y de Luca Toni en las filas del Bayern Múnich.

Pellè es una de las principales referencias de la Eredivisie y destaca principalmente por su altura (1,93 metros) y buen juego aéreo, siendo un "cazador" de área capaz de rematar cualquier balón colgado. Zubizarreta le tiene en la lista junto a otros nombres que, sin embargo, supondrían un coste más elevado como son Mario Gómez (Fiorentina) y Mario Mandzukic (Bayern), cuyas llegadas se antojan por tanto más difíciles.

El Barça no estaría dispuesto a gastarse en Pellè ni en cualquier otro "Plan B" de ataque más de 15 millones, debido a las necesidades más urgentes que tiene la plantilla en la portería y en defensa. En cualquier caso, todavía no se han abierto negociaciones oficiales y el club azulgrana no ha contactado siquiera con el Feyenoord para mostrar su interés, sino que por el momento su incorporación es una posibilidad cuya viabilidad y necesidad están siendo estudiadas por la secretaría técnica.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1