A no ser que marque cuatro goles en las dos jornadas restantes de LaLiga Santander 2018-19, contra Sevilla y Levante, Antoine Griezmann firmará su peor registro goleador en una temporada desde que viste la camiseta del Atlético de Madrid. El atacante francés es la gran estrella del equipo, y aunque la faceta goleadora nunca ha sido una de sus prioridades, hasta ahora solía resolver las jugadas ofensivas del equipo con frecuencia

Con el paso de los meses, sin embargo, esta temporada 2018-19 ha perdido fuelle en el apartado goleador. Tras haber igualado los 113 goles de Adelardo, haber superado los 124 de Peiró y los 129 de Fernando Torres, Griezmann ha escalado hasta el quinto puesto en la lista de mejores realizadores de la historia del Atlético de Madrid, que se dice pronto.

Está a tan sólo cuatro dianas de las que marcó otro gran goleador rojiblanco, Gárate. Pero, aunque sus números generales le elevan hasta convertirse en una leyenda del club, los números de esta campaña señalan que será su peor curso anotador en el Atlético si no le pone remedio, marcando cuatro goles en los dos partidos restantes ante Sevilla y Levante.

El atacante francés se ha quedado anclado en las 21 dianas en todas las competiciones, unas cifras que se quedan cortas después de que el Atlético de Madrid le 'blindara' este verano con un contrato de más de 20 millones de euros en su nómina, tanto para esta como para cada una de las próximas cuatro temporadas .

El Atlético de Madrid decidió construir un proyecto alrededor de él, pero esta temporada no ha ido como se esperaba. Los de Simeone no han acabado de dar el salto de calidad en el plano colectivo, y Griezmann ha tenido peores registros que en campañas anteriores. Naturalmente las dos cosas están relacionadas, y sus 15 goles actuales en LaLiga Santander provocan que hasta siete jugadores le precedan en la tabla del Pichichi.

Un Griezmann menos goleador

Solamente en la campaña 16-17, en la que acabó con 16 goles, presentó un registro tan pobre como en la actual en Liga, aunque entonces lo compensó con cuatro tantos en la Copa del Rey y 10 en Europa -dos y cuatro ha marcado en el presente ejercicio-, que le permitieron acabar con 26 dianas. Este curso no llega a esos números, aunque tampoco se aleja demasiado. ¿Debe exigirle tanto el Atlético en el plano realizador pese a no ser un goleador nato? Lo que está claro es que, si llega al Barça, no tendrá tanta responsabilidad en ese aspecto.