El FC Barcelona lleva interesado en Antoine Griezmann desde la temporada pasada y parece que por fin podrá fichar al delantero del Atlético de Madrid. Desde este uno de julio, la cláusula del francés pasa a ser de 200 millones de euros a 120. Los culés saben que es el momento de pagar esa cantidad por un futbolista que subiría el nivel de la delantera y del equipo.

Según informa Mundo Deportivo, esta misma semana podría ser en la que se anunciase la llegada del atacante el Barça. Podría haber novedades pronto y los barcelonistas podrían pagar esos 120 'kilos' en breve. El interés del Barcelona en Griezmann nunca ha dejado de existir, pero es cierto que había miembros en la Junta Directiva que veían su llegada con cierto recelo.

Todavía no habría un acuerdo completamente cerrado con el galo en lo referido a años y cantidades, pero no debería haber demasiado problema en llegar a uno. El aún colchonero está ganando 23 millones de euros al año y desde el Barça ya le han dicho que no se puede permitir pagar eso. Se dice que su salario podría estar entre los 16-17 millones por temporada.

Ahora parece solo cuestión de tiempo que todo vaya desarrollándose para que Griezmann juegue la temporada que viene en el FC Barcelona. Los culés nunca se plantearon pagar más de 120 por él y lo de que pensaban negociar con el Atlético por algo más de dinero, según MD, no era cierto. El Barça pagará su cláusula y el galo dejará el Atlético de Madrid.

Parece que la operación no se alargará demasiado y que entre el 8-10 de julio se anunciará oficialmente. La presentación del futbolista en el Camp Nou también podría ser entre esas fechas, con lo que los aficionados barcelonistas que estén en Barcelona en esas fechas podrán disfrutar con el francés vistiendo los colores blaugranas.

Después de Griezmann, Neymar

Con la llegada de Griezmann, los azulgranas podrán centrarse del todo en la vuelta de Neymar al Camp Nou. El brasileño quiere salir del PSG y los culés están haciendo todo lo que esté en su mano por lograr su fichaje. Será una operación complicada, muy cara y que requerirá tiempo, con lo que cerrar antes la llegada del '7' rojiblanco es básico.