El Barça tiene sus objetivos claros para el próximo mercado de fichajes. En principio, los mayores esfuerzos económicos irán destinados para el fichaje de un '9' de talla mundial, como Robert Lewandowski. Sin embargo, la defensa es otra zona importante para reforzar, siendo el lateral izquierdo el sector más necesitado. Jordi Alba lo ha jugado prácticamente todo y Xavi Hernández reconoce que es necesaria otra pieza que ofrezca competencia y a la vez 'oxígeno'.

Es por ello que el club tiene en la 'mira' a dos jugadores que suman enteros para vestir la elástica azulgrana en la 2022/23. Estos son Alejandro Grimaldo, del Benfica, y Javi Galán, del Celta de Vigo. Ambos gozan de experiencia y son titulares indiscutibles en sus equipos, lo que garantiza que ritmo de juego no les faltará. Además, están familiarizados con la dinámica en LaLiga, otro punto en favor de ellos.

Grimaldo se formó en la cantera del Barcelona desde el 2008, por lo que conoce de primera mano en qué consiste el 'ADN Barça'. Según apunta 'Mundo Deportivo', la última semana se han intensificado los contactos entre el club y la empresa que representa al valenciano, todo con el fin de conocer su situación actual, pues termina contrato en 2023 y el Benfica podría querer sacar 'tajada' de su venta este mismo verano.

Todo apunta a que el defensor querría regresar a Catalunya, porque ha rechazado la última propuesta que le hicieron los lusos a la espera de una mejor oferta. El FC Barcelona se reservó el 15% de una futura venta cuando le traspasó en 2016, por lo que su compra podría oscilar los 10 millones de euros, un precio más que accesible para la debilitada economía blaugrana.

Galán también 'gana peso'

La opción de incorporar a Javi Galán también está latente para la dirección deportiva. El conjunto gallego le valora en 10 millones, pero el precio de su venta al Barça podría reducirse si hay algún jugador involucrado. Los del Camp Nou podrían enviar a Riqui Puig en caso de que Denis Suárez abandone el equipo debido a las tensiones con la directiva. Martin Braithwaite también es otra alternativa, más aún teniendo en cuenta que el danés busca minutos de cara al Mundial de Catar 2022. A pesar de ello, ambas fichas son elevadas para el presupuesto de los 'olívicos', por lo que tendrán que trabajar en una fórmula que les beneficie en la operación.