Alejandro Grimaldo fue uno de los objetivos del FC Barcelona durante el pasado verano para reforzar su lateral izquierdo. El canterano terminó su contrato con el Benfica y quedó en condición de agente libre, aunque desde la dirección deportiva no contaban con el músculo económico ni el proyecto deportivo para convencerle de recalar en la plantilla del primer equipo.

Grimaldo, entre los mejores laterales de Europa

Alejandro Balde es la puesta a futuro del club, y el entorno del jugador lo tenía claro. Es por ello que optó por aterrizar en el Bayer Leverkusen y, actualmente, está en un ritmo físico arrollador como uno de los mejores laterales de toda Europa. Sus números son astronómicos y en 12 partidos disputados ya suma 5 goles y 5 asistencias.

De hecho, el Bayer es uno de los pocos clubes que se mantienen invictos dentro de las cinco grandes liga. En Alemania se les une Bayern Múnich y Borussia Dortmund; en Francia, el Niza; en Inglaterra, Tottenham y Arsenal; en España, solo el Barça; y en Italia, todos suman al menos una derrota en lo que va de curso.

Si bien hubo contactos entre los culés y los representantes de Grimaldo, lo cierto es que la propuesta del conjunto germano fue mucho más atractiva. Y todo apunta que fue la decisión correcta a nivel individual, ya que a sus 28 años está en plena madurez deportiva y es imprescindible dentro de las alineaciones de Xabi Alonso.

Quiso regresar al Barça

Eso sí, el defensor nunca ocultó su deseo de volver a defender la elástica azulgrana, aunque parece prácticamente imposible que Deco de Souza y compañía entren de lleno en un fichaje que supera los 25 millones de euros y mantiene un contrato vigente con el club alemán hasta verano de 2027.