Raheem Sterling parece haberse convertido en uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a los próximos mercados de fichajes. El extremo, que ya estuvo en la agenda del club en verano, termina contrato en 2023 y está por la labor de cambiar de aires. En la pasada ventana estival ya pidió salir, aunque no tuvo suerte y le cerraron la puerta. Sin embargo, en las próximas ventanas podría volver a intentarlo si su situación no cambia.

Hasta ahora, el extremo está viviendo seguramente su peor arranque de temporada desde que llegó al City. El internacional por Inglaterra, que ya perdió algo de protagonismo la campaña pasada, ha pasado de ser intocable a ser un suplente habitual y ya no goza de la total confianza de Pep Guardiola. Por ahora, ha jugado 15 partidos en total, pero solo 700 minutos, ya que ha sido suplente en 9 de los 15 encuentros disputados. Para el delantero es insuficiente y no está satisfecho.

Es por este motivo por lo que el Barça podría intentar hacerse con él en enero o, en caso de no poder hacerlo, de cara al verano. No obstante, para hacer cualquiera de esas dos cosas, los culés tendrán que tener el visto bueno de los de Manchester. Guardiola, habló precisamente de esto este pasado lunes tras un torneo benéfico en el Club de Golf de Sant Cugat del Vallés para recaudar fondos para la lucha contra la ELA.

El entrenador 'cityzen' no se quiso 'mojar' demasiado al principio y e hizo como si no supiese nada. "Nosotros no tenemos delantero, por tanto... La verdad es que no tengo ni idea, que yo sepa no ha pasado nada con el Barça... Pero si así fuese evidentemente tampoco te lo diría", comenzó el de Santpedor, que a continuación defendió su postura argumentando que su trabajo está en hacer que el equipo gane y funcione.

Guardiola habló del posible fichaje de Sterling por el Barça

"Los entrenadores suficiente tenemos para que los que no juegan no se enfaden mucho, para ver si ganamos un partido y ver si ganamos el próximo. Demasiado trabajo tenemos como para  hacerlo pero si el Barcelona está interesado en cualquier jugador nuestro, estoy convencido de que...", comentó, sin terminar la frase. Por suerte, Pep sí decidió terminar la frase y confirmó que si el Barça quisiera podría fichar a Sterling sin problema.

"El Barcelona sigue siendo un club atractivo, más que atractivo. La ciudad, el club, la historia y esto para los entrenadores, para los jugadores siempre seduce mucho. Si al Barcelona le interesa un jugador nuestro pondrá en marcha la maquinaria, es un transatlántico. El Barcelona, en lo bueno y en lo malo, puede hacer lo que ellos quieren", concluyó Guardiola, dejando abierta la puerta a que los blaugrana se hagan con el inglés.