Sávio Moreira de Oliveira es sin duda uno de los responsables de que el Girona vaya primero en LaLiga EA Sports y su nombre ya está en la agenda de muchos equipos de España y del continente europeo. Mejor conocido como Savinho el futbolista brasileño está siendo una de las grandes sensaciones de esta temporada 2023-24, entrando también en el 'radar' del FC Barcelona

El problema para el director deportivo azulgrana, Deco, es que aunque entra en sus planes para reforzar al equipo el próximo verano, el desequilibrante extremo parece estar controlado por el Manchester City. Así lo explica 'Sport', apuntando que el chaval de 19 años está jugando en el Girona como cedido desde el Troyes de Francia, dos clubes que están dentro del City Football Group. 

El City no parece tener una postura de dejar ir a Savinho

Esa razón es la principal para que ahora mismo las opciones de que el Barça pueda ficharle son pocas, ya que los ingleses pueden decidir el futuro de Savinho tanto este próximo verano, como en 2025. De hecho, Pep Guardiola ya ha recibido los primeros informes para seguir la evolución brasileño y así poder dictaminar si se mantendría en el Girona otra temporada más. 

Sin duda alguna, para Míchel es uno de los fijos en Montilivi y todo hace indicar que acabará la temporada siendo un titular fijo del actual líder de LaLiga. Queda claro que con este rendimiento la próxima campaña podría poner rumbo a la Premier League, por lo que el Barça tendría que dirigirse a negociar con el equipo británico para una posible operación, sobre todo en el caso que terminara saliendo Raphinha. 

El Barça tiene varios frentes abiertos

Por el momento el futbolista azulgrana no tiene su continuidad asegurada y Savinho podría ser un reemplazo ideal por su edad y explosividad. Igualmente los culés tienen varios objetivos de mercado ahora mismo, teniendo en cuenta que Vitor Roque finalmente parece que podrá aterrizar en enero en la Ciudad Condal, convirtiéndose en otra alternativa para Xavi en su línea de ataque.