A pesar de lo que todo el mundo pensaba, hace nueve años Ronaldinho Gaúcho abandonó el FC Barcelona porque él lo quiso así. Desde los medios se apuntó directamente a Pep Guardiola como el causante de la salida del crack brasileño, sin embargo él mismo afirmó que pidió salir del equipo azulgrana. El propio entrenador del Manchester City lo confirmó este viernes.

"Fue un jugador espectacular, y cuando nos reunimos por primera vez comentamos la posibilidad de quedarse, pero él decidió que había cumplido un ciclo", explicó Guardiola en la rueda de prensa con el equipo inglés. El de Santpedor dio así fe de las palabras de "Ronnie".

En una entrevista reciente, el brasileño explicó que "cuando llegó Pep en 2008 me pidió que nos viéramos. Me reuní con él y me dijo que me quería en el equipo, que siguiera porque contaba conmigo. Yo se lo agradecí pero le dije que notaba que mi ciclo en el Barça ya había acabado y decidí marcharme".

Guardiola y Ronaldinho, como familia

"Además de pedirme que me quedara en el club, yo nunca podría tener rencor a alguien que es como familia para mí. Con Pep tengo una muy buena relación que ya venía de mi relación con su hermano Pere cuando él estaba en Nike", confirmó.