El pasado martes, el Manchester City pasó de ronda en la Carabao Cup tras imponerse al Leicester City en la tanda de penaltis, y Pep Guardiola vivió una rueda de prensa animada. El de Santpedor analizó el enfrentamiento de la forma habitual, pero además tuvo que responder a otras cuestiones, como el despido de José Mourinho o el debut de una de las incorporaciones recientes para las categorías inferiores.

Y es que el técnico hizo debutar a Eric Garcia con el primer equipo de los 'citizen', tras su salida de la Masia en el verano de 2017 para poner rumbo al Etihad Stadium. El central barcelonés se dio una alegría frente a los 'foxes', en un enfrentamiento que nunca olvidará y en el que, además, logró superar el examen con nota, ya que cuajó una gran actuación.

"Jugó increíble. Es un chico con mucha personalidad. Ya en la gira de pretemporada en Estados Unidos jugó fantástico, lideró toda la línea defensiva. Es un chico que tiene mucho sentido de la posición. Es muy inteligente. Quizás no el más rápido, tampoco el que gane más disputas aéreas, pero muy pocas veces su rival le gana el sitio. Es capaz de guiar a toda la línea defensiva con su personalidad", elogió el entrenador.

Y es que en poco tiempo, el canterano azulgrana ha logrado convertirse en referencia en el conjunto 'sky blue', en el que tienen muchas esperanzas puestas en su progresión. Tras consolidarse en el equipo Sub-23 e incluso convertirse en capitán, una lesión había frenado su evolución, que ahora ha continuado con un paso adelante en su carrera.

"No me lo esperaba. Había estado lesionado dos meses y hacía solo una semana que jugué mi primer partido entero. El club está haciendo un gran trabajo formando jugadores para jugar con el primer equipo, y no es fácil. Todos sabemos que jugar con Pep es especial, trabajar con él es como ir a la escuela. Aprendes cada día", comentó el joven tras su oportunidad.

El caso Eric Garcia, una advertencia seria para el Barça

La salida de Eric Garcia fue uno de los golpes dolorosos que el FC Barcelona tuvo que encajar en la cantera, y sirvió para reforzar su apuesta y blindarla ante posibles 'fugas'. La marcha de las promesas culés se había convertido en una tendencia muy peligrosa, y los catalanes podrían haber reaccionado a tiempo a pesar de haberse llevado ya varios disgustos. Precisamente, este logro del City coincide con una necesidad que el club ha tenido que cubrir con un fichaje de emergencia.

No deja de ser incómodo que en la Ciudad Condal hayan tenido que apostar por una cesión para evitar los problemas con los centrales mientras uno de los 'suyos' debuta en Inglaterra, tras haberse quedado sin reacción cuando el vigente campeón de la Premier League llamó a la puerta del chico. Esta es una advertencia seria para el futuro, que al menos deja la conclusión positiva de que ha tenido una respuesta inmediata y que se mantendrá de ahora en adelante. No se puede volver a repetir.