Hace tiempo que la afición del FC Barcelona tiene claro que no volverá a ver sentado en la banqueta del Camp Nou a todo un mito como Pep Guardiola. El hombre que lo volvió a cambiar todo para dejarlo como estaba cuando Johan Cruyff implantó su filosofía dentro del club tiene claro que no volverá a ser técnico culé.

Así lo volvió a reconocer acuciado por las constantes preguntas de los periodistas al respecto:

"Mi etapa en el Barcelona ha terminado. No volveré nunca como primer entrenador al Barcelona, nunca más. Ha terminado. Lo he dicho muchas veces", respondió el de Santpedor a una nueva pregunta de un periodista en la rueda de prensa previa al Monaco-Manchester City.

La principal duda surge en las palabras elegidas por el míster catalán. Ese "como primer entrenador" deja muchos cabos sueltos que, quizás, puedan responderse en un futuro. ¿Se plantearía Pep la vuelta a casa de otra forma?

¿Guardiola como director de la cantera?

Recientemente también dijo que uno de sus sueños es acabar donde empezó como entrenador, en el fútbol formativo. Quizás le podramos ver como director de la Masia o en algún puesto de relevancia en este área. 

Otra opción es la dirección deportiva, algo que tampoco le ha hecho ascos nunca. Con Pep como director deportivo quizás se podría ver un tándem en el banquillo formado por Xavi Hernández y Andrés Iniesta, pero eso ya es mucho avanzarse y soñar. Lo que está claro es que parece que Guardiola no acaba de cerrar del todo la puerta al Barça en todos los sentidos.