La mayoría de grandes clubes de Europa buscará reforzarse en este mercado de fichajes, pero entre ellos hay algunos que tienen necesidades urgentes. El Real Madrid se ve muy favorito para la Champions, pero si no la gana acabará de confirmar que su temporada ha sido un desastre. Aunque podría arreglarlo a golpe de billetera, va a tener competidores.

Hace ya algunos meses que Florentino Pérez está elaborando una nueva lista de 'galáticos', con los que pretende reforzar su enésimo nuevo proyecto y con los que intentará ilusionar a una afición que de momento aguanta por los éxitos recientes con la 'orejona'. En el camino han caído pocas Ligas y alguna Copas, pero si vuelve a haber un año en blanco, la marea sera difícil de controlar.

Con lo difícil que se ha puesto el panorama internacional, el equipo 'merengue' ha aparcado algunos objetivos que ve más factibles, pero ahora se los podrían arrebatar. Según 'The Sun', el Manchester City pujará por Eden Hazard, un nombre que ya ha sonado en varias ocasiones para el conjunto del Etihad Stadium pero que de momento no había ido a más.

Pep Guardiola se ha movido en los últimos tiempos buscando un delantero para apuntalar sus bandas, y tras los intentos fallidos por Alexis Sánchez y Riyad Mahrez se habría decantado por el belga. Además de su experiencia en la Premier League, a sus 27 años podría buscar otro gran traspaso, y los 'citizens' quieren estar bien posicionados por si surge la oportunidad.

Hazard, futuro incierto en el Chelsea

En una temporada en la que defendía el título de campeón de la Premier, el Chelsea ha caído en picado, confirmando en los últimos partidos que tampoco disputará la Champions la temporada que viene. Eso dificultará muchísimo las posibilidades de retener a sus grandes estrellas, y una de las que más ofertas maneja es, precisamente, Eden Hazard.

El de La Louvière ya advirtió que quedarse lejos de Europa sería un gran inconveniente en plenas negociaciones para su renovación, y aún no ha estampado su firma a la espera de lo que pase en la ventana estival. Si llegan refuerzos para volver a aspirar a todo se planteará quedarse, pero si no, hará las maletas en cuanto pueda.

En este sentido, los 'blues' ven con mejores ojos una venta al Real Madrid porque no es un competidor directo, aunque habrá que ver si las arcas del City no les hacen cambiar de opinión. En Manchester se intentará reducir el gasto en los próximos cursos, pero para un futbolista como el belga siempre hay espacio.