El Manchester City-Mónaco fue un auténtico descontrol des del punto de vista táctico, algo que embelleció el juego pero que sin lugar a dudas no habrá dejado demasiado contento a Pep Guardiola, quien pese al triunfo es consciente de que todavía debe mejorar muchas cosas en el centro del campo y la zona defensiva del conjunto "citizen" para convertirlo en candidato a ganar la Champions League.

Es por ello que, según informa "Diario Gol", al parecer el de Santpedor se habría fijado en un joven centrocampista del FC Barcelona que no es titular indiscutible, Rafinha Alcántara, para firmarle como nuevo jugador del Manchester City en el próximo mercado de fichajes.

Con la presencia del hispano-brasileño en la medular Guardiola pretendería ganar más control del juego en los partidos, a pesar de que la realidad es estas últimas temporadas dejan claro que Rafinha todavía está algo "verde" como para convertirse en bálsamo de nadie.

La fórmula de Pep ya funcionó con Thiago Alcántara

En cualquier caso, se dio una situación parecida cuando Guardiola se llevó a Thiago Alcántara al Bayern Múnich, y lo cierto es que el brasileño, hermano de Rafinha, ya lleva un tiempo triunfando y jugando con regularidad en el gigante alemán, ahora a las órdenes de Ancelotti.

Tampoco se prevé que el FC Barcelona opusiera demasiada resistencia en el caso de que el Manchester City se interesara por Rafinha Alcántara, el jugador quisiera marcharse y llegara una buena oferta por sus servicios. Su ausencia podría verse como una oportunidad para acudir al mercado de fichajes y reforzar a la plantilla azulgrana con un jugador del mismo perfil pero con más galones, como por ejemplo Philippe Coutinho.