Matthijs de Ligt es uno de los nombres que figuran en la lista de fichajes que maneja la secretaría técnica para reforzar la posición que se sitúa en el eje de la defensa. El central holandés de 18 años está llevando a cabo grandes actuaciones con el Ajax y ha despertado el interés del Barça, así como de varios clubes europeos.

Según las informaciones de Sport, el Manchester City es uno de los últimos equipos que se ha sumado a la puja por el central holandés. De Ligt gusta mucho a Pep Guardiola por el perfil fútbolistico que tiene, siendo un central que domina la técnica con el balón pese a ser un jugador corpulento. Sería el complemento para jugadores como Laporte o Stones.

El Manchester City es uno de los equipos más potentes económicamente de todo el panorama futbolístico europeo. Su gran potencial financiero para abarcar operaciones de gran calibre hace que sea muy complicado competir por el fichaje de un jugador por el que los 'cityzens' estén interesados.

En este sentido, si se confirma el interés del club inglés por De Ligt, sería muy difícil ver al FC Barcelona entrando en la puja. La secretaría técnica azulgrana maneja también otras opciones interesantes como puede ser la de Clement Lenglet, central del Sevilla que solamente costaría 30 millones de euros.

De Ligt gusta en el Camp Nou

Matthijs de Ligt es un central corpulento de 1,88 metros de estatura, algo que le aporta una gran potencia física y un gran potencial en el juego aéreo. Pese a su envergadura, es jugador que coordina bien sus movimientos, que es valiente para salir al corte y que tiene buena técnica para hacer circular el balón desde la zaga.

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre Matthijs de Ligt. El zaguero holandés aportaría solidez defensiva y experiencia jugando en la élite del fútbol europeo, aunque sin salirse del perfil de jugador joven y con proyección de futuro que se quiere incorporar. Sin embargo, parece que ahora mismo Lenglet es la prioridad.