Raphael Guerreiro se posiciona como un nombre propio para el cada vez más cercano mercado de verano. El lateral  del Borussia Dortmund dejará la entidad alemana en las próximas semanas como jugador libre, lo que le convierte de manera inmediata en una oportunidad de mercado real para muchos equipos, entre ellos el FC Barcelona, donde saldrá finalmente Jordi Alba.

El diario 'Bild' ha revelado este domingo que la decisión del portugués ha llegado a pesar que el Dortmund le había presentado una importante oferta de renovación. El deseo del jugador ha prevalecido, y es que a sus 29 años prefiere iniciar una nueva aventura en otro club después de más de cinco años en el equipo alemán, donde se quedó este fin de semana a las puertas de su primera Bundesliga.

Fuerte competencia para el equipo azulgrana

En cuanto a opciones de mercado el defensor fue ofrecido hace semanas al Atlético de Madrid y también tiene gran mercado en la Premier League, con Newcastle y Aston Villa. Se trata de un futbolista que podría gustar mucho a Cholo Simeone al tener características y experiencia que le permiten jugar por la izquierda tanto en defensa de cuatro como de cinco, por lo que con tres centrales y dos carrileros se maneja perfectamente.

En el caso del Barça también se posiciona como una opción ideal por su experiencia, capacidad de salir con el balón y polivalencia para ser también mediocampista. Los culés tienen el lateral izquierdo cubierto con Balde, pero entienden que podrían reforzarse con un jugador 'low cost' para seguir utilizando a Marcos Alonso más como central que como carrilero, algo que ya sucedió en este curso.

Un rendimiento de futbolista élite

Los números de esta temporada refrendan el crecimiento del futbolista, disputando un total de 27 encuentros en liga, marcando cuatro goles y entregando doce asistencias. Lógicamente para los culés el futbolista no es una prioridad pero sí que puede ganar galones en la agenda como oportunidad de mercado, algo que ya ocurrido el pasado verano con Christensen y Kessié.