Guido Rodríguez fue uno de los nombres que el FC Barcelona manejó como posible relevo de Sergio Busquets el verano pasado. El argentino contaba con el visto bueno de Xavi Hernández, pero la directiva se inclinó por Oriol Romeu al tratarse de una opción más económica y de un futbolista de la casa. Seis meses después, el de Sáenz Peña ha salido del radar culé después de completar una primera mitad de temporada bastante irregular.

En lo que va de la 2023/24, el jugador de 29 años suma un tanto y una asistencia en 19 partidos (1.468 minutos). Sin embargo, se ha mantenido en el dique seco desde hace mes y medio producto de una fractura distal del peroné de la pierna derecha. Se estima que el mediocentro estará de baja hasta marzo, mientras el Betis aguarda por la renovación de su contrato.

El Atlético, a la espera de la recuperación de Guido Rodríguez

Y es que el argentino tiene contrato con el conjunto 'verdiblanco' hasta final de temporada y, de momento, no ha conversado con la directiva por su renovación. Por el contrario, 'MARCA' asegura que el Atlético de Madrid alcanzó un preacuerdo con el mediocentro para ficharle en verano, pero la operación sigue en veremos debido a los problemas físicos que arrastra el futbolista. 

De ahí que el conjunto 'colchonero' comience a evaluar otras alternativas para reforzar su centro del campo en verano, mientras Rodríguez continúa recuperándose de una lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Por su parte, el Barça se mantiene al margen y solo intentaría mover ficha por el internacional argentino si se cae su pase al Atlético y, finalmente, decide no renovar con el Betis.