En las últimas horas había saltado la sorpresa de que el París Saint-Germain estaba interesado en la incorporación de Ansu Fati para reforzar el ataque de Luis Enrique, un movimiento que parecía poco probable por la voluntad que ha mostrado el jugador de 20 años de quedarse en el FC Barcelona. Ahora, sin embargo, su postura sería totalmente diferente y no descarta que pueda terminar haciendo las maletas antes del 31 de agosto. 

Para Ansu Fati es vital poder recuperar su mejor estado de forma y la 'chispa' que tanto había ilusionado cuando apareció en el primer equipo del Barça. Para ello, necesita tener una continuidad que no tiene asegurada en la Ciudad Condal, por lo que podría verse forzado a marcharse del equipo de su vida en búsqueda de oportunidades. Depende de las garantías que le ofrezcan desde el área deportiva. 

¿Se quedará Ansu en el Barça?

Según una reciente información del periodista Gerard Romero, en 'Jijantes', ha desvelado que el internacional con España podría terminar saliendo del Barça en caso de que no cuente con la cantidad de minutos que él espera tener en esta temporada. Difiere, por ejemplo, de lo que ha publicado Fabrizio Romano, quien sugiere que Ansu quiere quedarse en el Barça, pero hay varios clubes que están moviéndose por él. 

No hay que pasar por alto que al atacante formado en La Masia le ha sido imposible ganarse un puesto fijo en el XI de Xavi Hernández, con o sin competencia. Ahora, con la inminente salida de Ousmane Dembélé con destino al París Saint-Germain, en teoría tendría más oportunidades de aparecer en el planteamiento del entrenador de Terrassa, pero tiene a Robert Lewandowski, Raphinha e incluso Ferran Torres por delante. Ese puede ser el detonante de su operación. 

De momento no hay contactos con el PSG

Si bien se ha informado que Luis Enrique quiere contar con Ansu Fati para la temporada que viene, en el entorno del jugador no tienen constancia de que el PSG esté interesado en hacerse con sus servicios, según ha informado Gerard Romero. Esta próxima semana, con la disputa del Trofeo Joan Gamper y el debut en LaLiga, puede ser decisiva para conocer el desenlace de un inesperado 'caso Ansu'.