Tal y como indica el diario canario "Canarias7", que habitualmente cubre toda la actualidad de la UD Las Palmas, el FC Barcelona le habría hecho llegar al equipo canario una oferta por valor de cuatro millones de euros para hacerse con el joven defensor Mauricio Lemos. Salido del Defensor Sporting de Uruguay, el Rubin Kazan fue el primero en "cazarlo" y traerlo a Europa en 2015.

Sin embargo, una mala racha del conjunto ruso dejó a Lemos en la suplencia y con el cartel de transferible. Y ahí apareció la UD Las Palmas para traérselo durante el último mercado de invierno cedido con opción de compra. Los buenos cuatro meses que ha jugado el zaguero charrúa con los canarios le han valido para que estos lo fichase de manera permanente por dos "kilos".

Por tanto, sería el doble lo que la Unión Deportiva recibiría en este movimiento. Pero además de esos cuatro millones que habrían ofrecido, también existen una serie de variables económicas que podrían dejar en las arcas amarillas un total de doce millones de euros. A pesar de ello, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, consideró "totalmente insuficiente" la oferta.

Los canarios remiten a la actual cláusula del jugador de 30 millones que firmó un contrato hasta 2021. Con veinte años de edad, Lemos es un jugador de jerarquía y oficio, muy parecido a Giménez del Atlético de Madrid pero con mejor juego aéreo. Algo en lo que ayuda ese 1,86 que mide, lo cual no le penaliza para ser un defensor rápido y contar con un buen toque de balón que ayuda a salir desde atrás de la mejor de las maneras a los suyos.