Hemos entrado en la recta final para conocer el futuro de Erling Haaland. Se espera que en los próximos diez o quince días, el ariete noruego anuncie su decisión con respecto a su futuro en la próxima temporada. Puede quedarse un año más en el Borussia Dortmund o, por el contrario, cambiar de aires y sumarse a un nuevo equipo para seguir creciendo como futbolista.

Toda Europa está atenta a lo que pueda pasar con Haaland y en el FC Barcelona, aunque se han mostrado muy pesimistas en las últimas semanas con respecto a la operación por su coste económico, mantienen la esperanza de que el noruego pueda vestirse de azulgrana de cara a la temporada 2022-2023. El último en pronunciarse ha sido Enric Masip, asesor de la presidencia de Joan Laporta. 

En una entrevista ofrecida a la Cadena 'SER', Masip ha explicado las claves para que el Barça pueda conseguir el traspaso del jugador de 21 años. Destacó que "el fichaje de Haaland es difícil, pero no imposible. Se tienen que dar muchas circunstancias para poder ficharlo. El club, pese a la situación económica, está buscando fórmulas para seguir fichando", añadiendo que "me remito a lo que dijo Laporta: el club va a fichar, pero para que venga alguien, debe haber salidas. El Barça debe fichar a los mejores. Haaland es un grandísimo jugador". 

Haaland y Mbappé, ¿juntos en el Real Madrid?

Asimismo, Masip ha destacado que "preferiría que no se juntasen Mbappé y Haaland en el Madrid", en medio de los rumores que aseguran que, después del fiasco en el Clásico, Florentino Pérez acelerará para conseguir el traspaso del noruego, a sabiendas de que el traspaso Mbappé estaría asegurado como agente libre en este verano. 

La Casa Blanca ha quedado muy 'tocada' tras la derrota en el Santiago Bernabéu y han entendido que necesitan comenzar un proyecto sólido para los próximos años. Son conscientes de que, con Mbappé, Haaland y Vinícius Jr, tendrían una delantera solvente por la próxima década... y Florentino Pérez está trabajando para conseguirlo.