Jugadores como Fermín López o Eric García, con los que el FC Barcelona podría hacer caja, parece que no se moverán del equipo, al menos en este mercado estival que inició el 1 de julio.

Estos nombres, en principio, parecían que no eran parte de los 'intocables' para la dirección deportiva del conjunto catalán, pero de acuerdo a los recientes rumores, esto es totalmente diferente para el cuerpo técnico, encabezado por Hansi Flick.

Al parecer, aunque ambos jugadores no fueron imprescindibles para el míster alemán durante la temporada 2024/25, este mismo valoraría de forma muy positiva lo demostrado en el campo por el mediocampista y el zaguero.

Asimismo, consideraría que la calidad de ambos puede ser clave para los momentos importantes del curso 2025/26, por lo cual habría optado por bloquear sus salidas.

Fermín López, un mediapunta deseado por Europa

El de El Campillo habría recibido interés desde la Premier League por el Chelsea, que al parecer intentó sacarlo del Barcelona mediante un 'trueque' que incluía a Christopher Nkunku, pero la directiva blaugrana aparentemente respondió con un rotundo 'NO'.

Por otra parte, desde Alemania el Bayern de Múnich habría sondeado la situación del jugador, pero el Onubense no mostraría interés en querer sumarse al conjunto bávaro.

El Manchester City también habría preguntado por el jugador, al igual que el Al-Ahli de la Saudi Pro League, pero la postura del Barça ante estos presuntos acercamientos habría sido clara: solo dejarían salir al jugador si abonaban el pago de la cláusula de rescisión.

Cabe acotar que Fermín López tiene contrato con el Barcelona hasta verano de 2029 y su clausula asciende a los 500 millones de euros.

De igual forma, a pesar de no ser titular, los registros del '16' durante el curso 2024/25 lo convierten en una pieza más que importante dentro del Barça. 8 goles y 10 asistencias en 46 partidos (2.039 minutos) figuran en los registros del último curso de Fermín.

En los últimos días se llegó a decir que López podría ser uno de los 'sacrificados', ya que el Barcelona podría sacar al rededor de unos 60 millones por él, pero ahora todo parece indicar que los planes para el mediocampista son otros.

Eric García, valido para tres demarcaciones

A pesar de no ser parte de los indiscutidos en XI habitual de Flick, la temporada 2024/25 fue consagratoria para Eric García, un central que además de actuar en su demarcación natural, en diversas oportunidades también lo hizo en la de mediocentro y lateral derecho (tras la lesión de Jules Koundé ante el Inter de Milan en la ida de semifinales de UEFA Champions League).

El 'Kaiser' pudo disputar 2.104 minutos en 41 encuentros, en los cuales logró anotar 5 goles y asistir en 3 oportunidades. La regularidad de Eric lo habría hecho acreedor de una gran confianza de Flick, por lo cual, hasta el momento, su futoro no estaría lejos de Camp Barça.

Es importante destacar que el contrato del '24' vence en junio de 2026, y el Barça estaría por la laborar de extender el vínculo del jugador, además de no querer permitir que un jugador en último año de contrato salga libre.

Aparentemente el de Martorell en los últimos meses despertó el interés de la Real Sociedad y del Girona, equipo donde jugó la temporada 2023/24. Asimismo, en el mercado de invierno estuvo cerca de marcharse al Como de la Serie A, dirigido por Cesc Fàbregas, pero Hansi Flick logró convencerlo de quedarse.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  1. INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
  2. FACEBOOK: FCBN
  3. X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
  4. THREADS: @fcbarcelonanoticias_com