El FC Barcelona sigue confiando en que podrá inscribir el nuevo contrato de Gavi en LaLiga antes del cierre de la ventana invernal de mercado, el próximo día 31 de enero. El próximo martes será el último día que el nuevo acuerdo del futbolista formando en La Masia podrá entrar formalmente en la patronal y así cambiar su dorsal al '6' y además, empezar a recibir su nueva ficha.

'Mundo Deportivo' asegura este jueves que la entidad azulgrana no considera la última respuesta de LaLiga sea una negativa final y absoluta, por lo que dispondrá de un nuevo plan para que los documentos sean aceptados. El Barça considera que la salida de Memphis Depay y el retiro de Piqué son suficientes motivos para que la masa salarial culé reciba el nuevo acuerdo del mediocampista. 

En los despachos del Camp Nou tiene claro que esta inscripción es prioridad, algo que incluso ha hecho que en el club catalán se 'olviden' del mercado de fichajes. De hecho, la idea es ir trabajando en algunas salidas para el verano de futbolistas que pudieran dejar un ingreso importante para el club, y así terminar de hacer espacio para los contratos de Araújo, Balde e Iñaki Peña, los cuales están en la misma situación que el de Gavi.

Más ingresos

La información también apunta que otra de las posibilidades para solventar esta situación, sobre todo en el corto plazo, son los patrocinadores en los que el Barça sigue trabajando. Los acuerdos con compañías como WhiteBit y Travel and Leisure pueden significar que la patronal apruebe la inscripción de dicho contrato, haciendo que tanto la institución como el jugador puedan preocuparse solo en lo deportivo. 

El pasado 14 de septiembre, el Barça y Gavi firmaron un acuerdo para la ampliación del contrato del canterano hasta 2026 con una cláusula de rescisión de mil millones de euros. Una renovación que el club anunció oficialmente e incluso se hizo una presentación en el Camp Nou, pero en las oficinas de LaLiga esa renovación aún no ha sido aceptada, y ese es el lugar más importante por donde el documento debe pasar.