Durante los próximos meses, el FC Barcelona deberá ponerse las pilas en el mercado de fichajes, tanto en las llegadas como en las posibles salidas. Y es que, a pesar de que el club tiene muy controlado el futuro de los jugadores del primer equipo, al menos a nivel contractual, por unos motivos u otros podrían producirse hasta diez salidas, que serían reemplazadas para que el conjunto culé no viese perdido su potencial, sino al contrario.

El FC Barcelona es actualmente uno de los clubes más competitivos de Europa y, pese a no haber llegado hasta las semifinales de la UEFA Champions League 2017-18 (por errores propios y exceso de confianza), resulta normal que haya varios jugadores que no pueden tener los minutos que desearían en un conjunto tan competitivo como es el que entrena Ernesto Valverde, un técnico dado además a no realizar muchas rotaciones.

El caso es que en las próximas fechas podrían darse las bajas de algunos integrantes de la plantilla, dado que hasta diez jugadores no tienen asegurada la continuidad de cara a la temporada 2018-19. Todo irá orientado, eso sí, en función de las llegadas. 

Cambios en el frente de ataque del FC Barcelona

En ataque, Leo Messi y Luis Suárez serán indiscutibles, de la misma manera que Dembélé y Coutinho, que también continuarán. Pero, si Antoine Griezmann aterriza en el Camp Nou, podrían hacer las maletas Paco Alcácer y Aleix Vidal, que ya disponen de pocos minutos en la actualidad y aún podrían jugar menos en el caso hipotético de que el francés refuerce a la plantilla culé.

Transformación en el mediocampo del Barcelona

En el centro del campo, la baja más destacada puede ser la de Andrés Iniesta por decisión propia, dado que en el cuerpo técnico y la directiva de Bartomeu todos quieren que continúe. Pero lo cierto es que estaría cerca de hacer las maletas, y Philippe Coutinho cubrirá su posición en el interior culé. Si aterriza también Arthur y el Barcelona le da ficha del primer equipo a Carles Aleñá, también podrían hacer las maletas Denis Suárez y André Gomes, quienes no tienen el futuro asegurado, ni mucho menos.

La defensa del Barça puede ser perfilada

En defensa también podrían darse cambios, aunque se prevé que no sea de forma tan drástica. Lucas Digne podría irse si llega otro lateral izquierdo para fortalecer la posición de Jordi Alba, mientras que en la zaga defensiva Yerry Mina y Thomas Vermaelen aún no tienen sellada su continuidad al cien por cien. Por otro lado, Samuel Umtiti todavía no ha renovado y el Manchester United, además de otros grandes clubes de Europa, estarían interesados en ficharle ofreciéndole un contrato muy tentador.

La portería del Barça, de momento asegurada

Ter Stegen seguirá siendo el guardameta titular del FC Barcelona, y Jasper Cillessen quiere quedarse. Sin embargo, al holandés podrían lloverle ofertas importantes este verano para ser titular en algún gran club de Europa. El Nápoles sería el equipo que más interés habría mostrado.