Ramón Planes, exsecretario técnico del FC Barcelona, hizo varias contrataciones importantes que han rendido frutos en la actual plantilla de Xavi Hernández. Sin embargo, una nueva información desvelada por el diario 'SPORT' afirma que Kai Havertz, uno de los futbolistas con mejor rendimiento en Premier y con la selección de Alemania, pudo ser culé.

La operación pudo concretarse en 2019, cuando defendía la elástica del Bayer Leverkusen y apenas tenía 20 años de edad. La dirección deportiva contaba con excelente informes sobre su desempeño y proyección, por lo que parecía una apuesta segura de cara al futuro. De hecho, el propio atacante se pronunció al respecto en diferentes entrevistas apuntando que por sus características de juego era el Barça el mejor club al que podía unirse durante el verano.

No obstante, una parte de la directiva no estaba del todo convencida con lo que conocían del germano, ya que una de sus tendencias es trabajar como mediapunta y temían que se repitiera con él un nuevo 'caso Cesc'. Sumado a ello, el Leverkusen le tenía tasado en 70 millones de euros, una cifra elevada por un futbolista que aún tenía mucho que demostrar.

Así las cosas, el Barcelona decidió ir por Antoine Griezmann y desembolsar 120 millones al Atlético de Madrid, lo que terminaría siendo uno de los errores más costosos a nivel deportivo y económico en la historia de la institución. 'El Principito' no alcanzó el nivel que tenía con los colchoneros en ninguno de sus años en el Camp Nou, además de que disparó aún más la masa salarial de la plantilla, que ya contaba con los emolumentos de Philippe Coutinho, Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Sergio Busquets.

El Chelsea se llevó a la 'joya'

La transacción por Griezmann se concretó y un año después fue el Chelsea quien apostó por Havertz, pagando 80 'kilos' para contratarle y asentarle en la Premier League. La temporada pasada marcó 14 goles y repartió 6 asistencias en todas las competiciones, dando destellos del tipo de jugador que puede convertirse. Con la selección alemana dejó buenas sensaciones durante el Mundial de Catar, aunque no bastaron sus goles para clasificar a la nationalmannschaft a los octavos de final.