Todas las partes interesadas han acercado posturas. Según ha desvelado el diario 'SPORT', el Barça y Sergi Roberto han cerrado su renovación por una temporada más. Después de que la semana pasada su agente, Josep María Orobitg, se reuniera con Mateu Alemany para aclarar todas las condiciones, este miércoles el centrocampista habría aceptado la oferta y solo quedaría pendiente formalizar todo con las firmas sobre el papel.

Su contrato culminaba el próximo mes de junio, pero todo ha llegado a buen puerto y el de Reus se mantendrá en la disciplina culé hasta 2023, en un acuerdo donde el jugador acepta rebajarse más de la mitad del sueldo que estaba percibiendo. Todo habría sido orquestado por Xavi Hernández, quien ha sido el principal valedor de su renovación, ya que le considera un futbolista histórico del club con más de 16 años dentro de la institución.

El egarense se habría puesto en contacto con la directiva y le habría expresado su deseo de contar con él en la campaña 2022/23. Las negociaciones, que se encontraban rotas desde diciembre, se retomaron y la dirección deportiva encontró la fórmula correcta para que la unión perdurara durante un año más. Ahora, todo queda en manos del propio Sergi, que deberá superar sus menoscabos musculares si quiere volver a ser protagonista.

Su regreso deberá esperar

Pese a que el 'choque' ante el Mallorca se presentaba como el escenario ideal para su regreso a la convocatoria, una nueva lesión le ha vuelto a dejar en el ostracismo. Desde el pasado mes de octubre que no ve acción y en diciembre decidió pasar por el quirófano para tratarse el recto femoral de su muslo derecho. Sin embargo, el proceso ha sido lento y este nuevo percance le dejará fuera de los terrenos, al menos, hasta la pretemporada.