Joan Laporta y Rafa Yuste están dejando claro en cada aparición pública que confían al 100% en Xavi Hernández y que harán todo lo posible para convencerle de que siga en el FC Barcelona la próxima temporada. El presidente y el vicepresidente consideran que en el mercado no hay nadie mejor que él para dirigir al equipo el curso que viene y por ello van a intentar que se replantee su decisión de marcharse este verano.

Sin embargo, la directiva del Barça está compuesta por muchas personas y no todas tienen la fe ciega de 'Jan' y de su segundo al mando con el técnico de Terrassa. Según 'SPORT', hay directivos que no confían en que el egarense pueda hacer una buena campaña en caso de quedarse y que piensan que lo mejor para el club sería cambiar de entrenador y apostar por alguien más experimentado y con un currículum mejor que el suyo.

Por suerte para el míster catalán, el mandamás del Barcelona es Laporta y por ello, aunque haya voces discordantes sobre este asunto, si el máximo dirigente barcelonista decide que siga y él reconsidera su postura, podrá entrenar al cuadro azulgrana en la temporada 2024/2025. No obstante, pese a esto, parece que el preparador tiene ciertas dudas sobre cómo podría ser el clima en la entidad si siguiera y las cosas no fueran todo lo bien que se espera.

Xavi no se fía del clima que podría haber dentro del Barça

Xavi sigue sin haber cambiado de opinión y ahora mismo aboga por una salida, pero no está descartado para nada que se le pueda convencer. El problema es que el técnico se está adelantando a los acontecimientos y ya está pensando en el lío que podría haber en la entidad si al final se quedara y llegara una mala racha de resultados. Aunque el presidente le quiera, hay otros directivos que no y eso podría resultar una 'faena' para él. Habrá que ver qué decide finalmente el de Terrassa y si consigue olvidarse de esto y aprende a convivir con el ruido que se podría generar.