A pesar de que el discurso oficial del jugador internacional con España Héctor Bellerín es que seguirá en el Arsenal la próxima campaña, no acaba de cerrar ni de zanjar los rumores que le sitúan en la órbita del FC Barcelona en este mercado de fichajes. El jugador ni afirma ni desmiente dichas especulaciones y su entorno tampoco lo hace.

Así pudo comprobarse en la rueda de prensa dada este viernes antes del partido de España frente a la República Checa y en la que participó el canterano azulgrana. Aquí le preguntaron sobre su decisión de abandonar el Barça cuando tenía dieciséis años.

"Fue una decisión que tomé de joven y ahora no sé si estaría con la selección si me hubiera quedado. Estoy muy contento con el paso que di y estoy agradecido a la gente que me ha ayudado en el proceso", comentó el actual jugador del equipo londinense al que, posteriormente, le acabaron preguntando directamente por las opciones de fichar por el FC Barcelona.

"Ya comenté este tema, estoy concentrado con la selección y para nada estoy pendiente de lo que pasa fuera. Nada más", explicó Bellerín, que no cerró en ningún momento la puerta a su vuelta a Can Barça y que de buen seguro ha vuelto a levantar más rumores si cabe.

Por otra parte, el jugador dio la cara en un momento delicado para la selección debido a la información surgida recientemente que afecta directamente a su compañero David de Gea y una supuesta implicación en un escándalo sexual junto a Iker Muniain y el madridista Isco Alarcón. Los dos primeros futbolistas negaron rotundamente la información, mientras que los seleccionados que atendieron a la prensa, con Bellerín a la cabeza, guardaron silencio sobre el asunto bajo mandato de la RFEF.