A falta de un comunicado oficial, todos los indicios apuntan a que Héctor Bellerín dejará de ser jugador del FC Barcelona antes del cierre del mercado de invierno. El canterano se unirá a la disciplina del Sporting de Lisboa tras solo seis meses en el club en sustitución de Pedro Porro, quien partió con dirección al Tottenham Hotspur y dejó abierta una vacante.

A sus 27 años, aterrizó en el Spotify Camp Nou a coste cero después de rescindir su contrato con el Arsenal de Mikel Arteta durante el pasado verano, lo que le posicionó en la plantilla como el único lateral derecho natural. Sin embargo, sus minutos fueron sumamente escasos debido a que Xavi Hernández consideró que tanto Jules Koundé como Ronald Araújo y Sergi Roberto eran opciones más sólidas para la banda.

Esto le dejó en el ostracismo durante la primera mitad de la temporada, disputando 141' minutos en Liga y 494' entre todas las competiciones. De hecho, su movimiento sería cuestión de horas ya que no ha formado parte del último entreno del Barça de cara al compromiso liguero de este miércoles frente al Betis en el Benito Villamarín, por lo que estará realizando la revisión médica del Sporting en horas de la tarde.

Cifra simbólica

Según apunta 'Relevo', las arcas del club serán beneficiadas por un monto cercano a los dos millones de euros entre fijo y variables en base a rendimiento una vez se haya firmado su salida. Es importante recordar que el español llegó gratis tras fallar el fichaje de César Azpilicueta, lo que mantiene el costado derecho como uno de los deberes pendientes a atender por la Junta Directiva.

Así las cosas, los culés liberarán un nuevo dorsal y ampliarán un poco más su Fair Play financiero para añadir al menos una nueva incorporación durante las últimas horas del mercado. Benjamin Pavard, Julián Araujo y Wesley son los candidatos para ocupar la vacante de Bellerín, aunque ninguno de ellos tiene nada asegurado todavía. Todo está a la expectativa.