El FC Barcelona empieza su andadura en la Champions League jugando el martes de esta semana en el Camp Nou contra el PSV Eindhoven.  Hirving Lozano es la gran estrella del conjunto holandés por su gran desborde y olfato goleador y en la rueda de prensa previa al partido ha sorprendido comentando el interés del equipo azulgrana en ficharle.

El delantero mexicano recordó que el interés se produjo después del Mundial de Rusia: "Me fue bien en el Mundial gracias a Dios. Y muchos clubs se fijaron en mí. Mi representante me comentó que hubo interés del Barça, pero sí sería un gran sueño venir a este club algún día. Pero ahora lo importantes es disfrutar en el PSV".

Además, Hirving Lozano reconoció que para él es un sueño poder jugar en un escenario como el Camp Nou contra un equipo como el FC Barcelona, además de venerar el equipo desde que era pequeño. "Sí tenía pósters de niño en casa, alguno del Barcelona, un club representativo. Es un sueño estar aquí".

El extremo del PSV Eindhoven reconoció que el de este martes será el partido más importante que ha disputado en su carrera, tanto por el escenario como por el adversario: "Es el partido más importante de mi carrera, en un gran estadio, con grandes jugadorees, lo voy a disfrutar al máximo. ¿Por encima del Mundial? Puede que sí".

Hirving Lozano también comentó el hecho de que Mark van Bommel, su entrenador, había jugado en el FC Barcelona, así como su compatriota Rafa Márquez: "Sí sabía que Van Bommel jugó aquí y sé que lo hizo con Rafa Márquez, nos ha preparado para eso. Nunca pensé en jugar aquí en el Camp Nou, es un sueño y hay que disfrutarlo".

Parar a Leo Messi

Hirving Lozano también reconoció que Leo Messi es el mejor jugador del planeta, aunque confía en que el plan ideado por Van Bommel funcione para que el astro argentino no genere demasiados problemas: "Messi es un gran jugador, el mejor del mundo, pero el Profe nos ayudará a frenarlo y vamos a trabajar en eso".