Quedan exactamente diez días para que finalice el mercado de fichajes y mucho trabajo por delante en el FC Barcelona, que debe darse prisas para poder cerrar todas las operaciones que se han planteado en la dirección deportiva, que no son pocas. Están limitados por el Fair Play financiero y esperan ingresar, en los próximos días, un monto extra por la venta del 29,5% de Barça Vision al fondo inversor alemán, puesto hasta ahora solo han recibido 20 millones de euros. Es el punto que puede desbloquear todas las operaciones. 

Los azulgrana están muy cerca de anunciar la incorporación de Joao Cancelo. Hay negociaciones en marcha con el Manchester City para completar su incorporación, a través de una cesión, a la espera de definir los últimos flecos. Es la gran prioridad para esta recta final del mercado y los blaugrana trabajan sin descanso para cerrarlo, si se puede, antes del viernes. 'SPORT' ha explicado que será difícil que le inscriban antes del fin de semana, pero quieren cerrar la carpeta de una vez por todas. 

Las inscripciones, prioridad para el Barça

Durante esta semana, los blaugrana intentarán progresar en las incripciones que quedan pendientes, incluyendo la del internacional con Portugal. No hay que pasar por alto que, en estas dos primeras jornadas de LaLiga EA SPORTS 2023-2024, Xavi Hernández no ha podido contar con Marcos Alonso ni Iñaki Peña porque no están registrados. Es el mismo caso que Iñigo Martínez, pero como aún está trabajando para recuperarse de la fascitis plantar por la que pasó por el quirófano. Su inscripción será la última, según parece. 

Para poder generar Fair Play financiero e incluirles de manera oficial, el Barça tiene dos vías: conseguir la venta de algún jugador en estos días o, como comentábamos antes, insistir en el pago corespondiente de LIBERO Football Finance AG y los asesores de inversiones privadas NIPA Capital B.V. Los nuevos 'socios' asumieron el porcentaje (29,5%) a razón de 120 millones de euros, pero el pago se hará por cuotas. El primero, sumado a las ventas de Franck Kessié y Ousmane Dembélé, sirvió para que los blaugrana inscribieran en LaLiga a Ronald Araújo, Ílkay Gündogan, Sergi Roberto, Ez Abde y Oriol Romeu, pero las tareas no están completadas. 

100 millones de euros en el 'aire'

Según se viene informando en los últimos días, quedan 100 'kilos' pendientes y el Barça tendría la previsión de que entrasen en las arcas un porcentaje 'importante' en los próximos días. De hecho, el club lo ve completamente clave y necesario. Deberán recaudar el dinero, aunque también sumará la posible venta de Clément Lenglet, quien está en la rampa de salida.