Todo parece apuntar que el Bayern Múnich no se rendirá en su cruzada por hacerse con los servicios de Ronald Araújo, la cual, aparentemente, dio sus primeros pasos el pasado mercado invernal con la declaración de intereses del 'Die Roten'. No obstante, en la próxima ventana de incorporaciones estival, podría haber movimientos que involucren al charrúa, a pesar de que el cuadro azulgrana ya ha dejado claro en más de una oportunidad el carácter inamovible del zaguero uruguayo, remitiendo a los clubes interesados al pago de una inasumible cláusula de rescisión de 1000 M€.

El plan del Bayern para hacerse con los servicios de Ronald Araújo

Según apuntó 'SPORT', el cuadro bávaro estaría planeando una estrategia de doble vía para concretar el traspaso de '4' de la escuadra barcelonesa. En primer lugar, intentarían negociar con el Barça ofreciendo una suma cercana a los 100 M€, una oferta tentadora considerando que el club catalán necesita realizar una venta importante para darle un 'respiro' a sus finanzas.

En segundo lugar, tratarían de convencer a Araújo, quien aparentemente se siente cómodo en la Ciudad Condal, de unirse al Bayern Múnich. Le ofrecerían un proyecto deportivo de alto nivel, diseñado para competir por varios títulos, donde él sería el pilar de la defensa y una de las figuras principales. Igualmente, se menciona que le darían un salario sustancialmente superior al que la entidad blaugrana podría ofrecerle en una posible renovación.

El equipo de Baviera estaría dispuesto a realizar una gran inversión para reforzar su defensa, ya que aunque cuenta con buenos jugadores en esa posición, no tiene a un zaguero de nivel 'top' como Ronald Araújo, algo que consideran fundamental para competir a nivel europeo. Ante esto, Thomas Tuchel, entrenador del Bayern, habría expresado su deseo de contar con el charrúa.

¿Considerará el FC Barcelona vender al charrúa?

Ahora habrá que esperar y ver cómo se desarrolla esta situación, considerando que el nativo de Riviera es una pieza clave en el FC Barcelona, capitán y líder de la línea defensiva. Aunque ha mostrado su compromiso con el club catalán, es necesario que el Barça decida ofrecerle una renovación acorde a su jerarquía y salarios acordes a su nivel. Aunado a esto, la oferta del Bayern Múnich deberá ser lo suficientemente tentadora como para que el cuadro catalán considere una posible salida que, aunque en la actualidad parece poco probable, no se puede descartar, ya que ciertas dificultades financieras podrían propiciar este desenlace.