El posible regreso de Lionel Messi al FC Barcelona es un tema que mantendrá a la expectativa a la afición durante la segunda mitad de la temporada. El argentino está en la recta final de su contrato con el Paris Saint-Germain y pidió no saber nada de negociaciones con el club hasta que el Mundial de Qatar bajara su telón.

Ahora que el '10' albiceleste se ha coronado como campeón del mundo, Nasser Al-Khelaïfi ha comenzado a trabajar en la estructuración de un nuevo contrato o en la extensión del que tiene hoy en día, teniendo en cuenta que a sus 35 años años sigue manteniendo un rendimiento acorde a la élite del balompié europeo. Con esto sobre la mesa, una nueva información del diario 'SPORT' sostiene que la dirección deportiva ya tiene fijado algunos detalles para convencerle.

El primero de ellos es que respetarán los tiempos pautados por Leo, pero una vez regrese a Francia volverán a tener contactos para determinar su futuro. La propuesta sería por una temporada más con otro año opcional, aunque más adelante existe la posibilidad de que el acuerdo varíe a los dos años fijos en base a desempeños y objetivos. Eso sí, una de las condiciones que pondría el rosarino sería que no haya renovación unilateral y que tenga la potestad para decidir su futuro al terminar su primer año.

En el Parque de los Príncipes reina el optimismo acerca de un nuevo contrato. El Mundial ha aumentado las percepciones positivas y la Junta Directiva parisina considera crucial que se mantenga dentro del proyecto deportivo, más aún con el ritmo arrollador que ha tenido al lado de Kylian Mbappé y Neymar Júnior. El objetivo con su continuidad es la Champions. No hay nada decidido pero el club ha hecho sus deberes.

El Barça se mantiene ilusionado

Si bien las alternativas de que Messi regrese a Barcelona son remotas, la dirección deportiva confía en que al menos habrá conversaciones con su entorno. El problema mayúsculo es su elevada ficha, que hoy en día es inasequible para las financias del club. Sin embargo, el propio Leo no ha cerrado nunca la puerta de retorno, lo que le deja como una opción de mercado en caso de que decida no renovar con el PSG. Todo está sobre la mesa.