Hace tiempo que el secretario deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, y su equipo de scouting tienen en sus informes al polivalente lateral del Nápoles Elseid Hysaj. Y es ahora, tras haber vuelto a resaltar su calidad con Albania en la Eurocopa de Francia 2016, cuando según "Le10Sport"  el equipo azulgrana habría reactivado su interés en el fichaje de futbolista balcánico de cara al próximo mercado de fichajes.

Su llegada sería prioritaria para el lateral diestro tras la salida de Dani Alves pero también podría actuar en el carril zurdo (donde acostumbra a jugar) así como en el centro de la zaga, en caso de urgencia. A sus 22 años fue titular indiscutible en el conjunto italiano la pasada 2015-2016 y ha llamado la atención de algunos equipos como el Arsenal o el Atlético de Madrid.

El Nápoles ya habría rechazado una oferta de diecinueve millones del equipo de Arsene Wenger por él. De hecho, los londinenses piensan en él para sustituir a Héctor Bellerín en el caso de que el canterano decida irse al mismo Barça, que también valora seriamente su contratación aunque no estaría dispuesto a pagar 40 "kilos" por él, cifra que se baraja por el carrilero catalán.

Pero en caso de que Robert y su equipo quieran hacerse con el futbolista albano deberán estar rápidos para evitar que renueve por el Nápoles. Los italianos mantienen avanzadas las negociaciones para prorrogar su contrato que, por otro lado, podría elevar su precio de salida.