La prensa catalana asegura que el hombre de moda en el Athletic de Bilbao, Ibai Gómez, estuvo en la órbita del FC Barcelona en verano de 2010 para foguearse en el filial azulgrana. Finalmente, Caparrós le reclutó para el primer equipo de Vizcaya

Según ha publicado 'Sport', Ibai Gómez podría haber fichado por el filial del FC Barcelona en verano de 2010 para continuar con su progresión como futbolista. El Athletic, sin embargo, se adelantó y le incorporó de la mano del entonces entrenador del equipo vasco, Joaquín Caparrós, que también fichó a otros futbolistas que siguen en el club vizcaíno como Gaizka Toquero.

A sus 24 años, Ibai Gómez es ahora el hombre de moda en Bilbao debido a su gran estado de forma. Suma ya 8 goles repartidos en 560 minutos entrando casi siempre desde el banquillo al terreno de juego, y el pasado 12 de diciembre amplió su contrato con el Athletic hasta 2017. Este pasado domingo, evitó la primera derrota de la temporada de su equipo en el nuevo San Mamés, donde todavía no ha perdido en Liga.