El jugador holandés del FC Barcelona, Ibrahim Afellay, había recibido una oferta del Villarreal para jugar cedido en el 'submarino amarillo' hasta final de temporada, pero ha decidido quedarse en el conjunto culé sabiendo que cuenta para el 'Tata' Martino

Tal y como ha publicado 'MD', Afellay ha decidido quedarse en el FC Barcelona pese a tener una oferta del Villarreal, que deseaba incorporarle a su plantilla en calidad de cedido hasta final de temporada. El futbolista holandés sabe que cuenta en los planes de Gerardo Martino, que valora mucho su capacidad de sacrificio y también sus condiciones sobre el terreno de juego.

'Ibi', incluso, no descartaría todavía la posibilidad de acudir al Mundial de Brasil 2014 con la selección de Holanda, teniendo en cuenta que era un fijo en las convocatorias antes de que sufriera su particular rosario de lesiones. Desde que recibió el alta ya ha disputado algunos minutos contra el Málaga en Liga y el Levante en Copa, lo que demuestra la confianza del 'Tata' en sus prestaciones. Afellay, además, es también alguien querido en el vestuario, que aprecia su actitud y esfuerzo tras haber pasado más de un año en el dique seco.